El último libro que:

miércoles, mayo 25, 2011 Verota 0 Comments

Este escrito lo tenía entre mis cosas, alguna vez lo copie de alguna parte y no lo había completado, y ahora en un momento de ocio por falta de neuronas para seguir estudiando y a falta de algo que recomendar (hace tanto que no tengo tiempo para leer nada o ver una película y no me siento en condiciones de hacer una buena reseña de algún álbum musical) pues subo este mini resumen de algunos libros que me han marcado de alguna u otra forma:

El último libro que he leído: Ecos de Danielle Stell. Es un gran libro que refleja la entereza de tres generaciones de mujeres durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Desgarrador a veces, esperanzador también. (Prometo hacer una reseña de él pronto)

Un libro que cambió mi forma de pensar: Come, Reza, Ama de Elizabeth Gilbert. Como dije en la reseña que he hecho de él, es un libro que me enseño que somos muchas las mujeres que no imaginamos nuestra vida de manera convencional y que necesitamos vivir experiencias distintas para sentirnos completas.

El último libro que 
me hizo llorar: Ecos de Danielle Stell. Fue el último que leí y me hizo llorar bastante ante la injusticia de la guerra.


El último libro que me hizo reír: Hay varios que tienen su cuota de humor y que me han hecho reír a ratos, pero sin dudas los que me han hecho reír de principio a fin son los de la Colección Papelucho de Marcela Paz cuando niña y Por qué los hombres aman a las cabronas de Sherry Argov ahora de adulta. Este último a pesar de no pertenecer al género narrativo, mezcla la ironía con consejos “prácticos” que muchas veces me hicieron doblarme de la risa recordando situaciones propias parecidas o de historias de alguna amiga.

Un libro prestado que no me han devuelto: Ninguno. No acostumbro a prestar libros y cuando presto tengo la suficiente personalidad para pedirlo de vuelta cuando ha pasado algún tiempo.

Un libro prestado que no he devuelto: Don Juan Tenorio de Jose Zorrilla. Lo pedí hace unos 5 años para una cosa del colegio y ahí sigue descansando en mi repisa. Quizás algún día lo devuelva.

Un libro que volvería a leer: Los de Marcela Serrano, cualquiera, sus libros siempre me gustan y cuando estoy algo cansada y no me siento en condiciones de estudiar ni comenzar a leer un libro nuevo, me sumerjo en sus historias. Ahora volver a leer uno que no haya releído, creo que 20 grandes conspiraciones de la historia de Santiago Camacho, pues es un libro con demasiada y rica información que necesito releerlo para que me queden los detalles en la cabeza.

Un libro para 
regalar a ciegas: No lo sé, creo que cualquiera de Danielle Stell, pero no estoy segura.

Un libro que 
me sorprendió para bien: Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez. Lo tuve que leer para el colegio, pensé que sería aburrido y me sorprendí terminándolo en poco más de una hora. Me mantuvo enganchada de principio a fin.

Un libro que 
robé: Tala de Gabriela Mistral. No fue un robo propiamente tal, pero es lo más parecido a eso, porque lo pedí sabiendo de antemano que jamás lo devolvería.

Un libro que 
encontré perdido: Nunca he tenido esa suerte.

El autor del que 
tengo más libros: Marcela Serrano.

Un libro valioso: Bajo las lilas de Louisa May Alcott. Fue un regalo de una tía abuela que adoro, me atrevería a decir que fue el primer libro que leí hace ya unos 15 años y es muy significativo para mí por su valor sentimental.

Un libro que 
llevo tiempo queriendo leer: Las muchas vidas de John Lennon escrito por Albert Goldman. Desde que supe de ese libro que quiero leerlo, pero la semana pasado lo vi en una librería y cuesta casi $28000 (casi 60 dólares) que son casi ¾ partes de mí mesada por lo que mientras no lo encuentre gratis en la red me quedaré con las ganas.

 Un libro que prohibiría: La Biblia. Quizás el apocalipsis puede ser entretenido, pero si hay un libro contradictorio, catastrófico, cruel, amenazador, fome, que no se sustenta en sí mismo, y que atenta contra todos los principios de cada una de las ciencias, ese es La Biblia.  

El 
próximo libro que voy a leer: No lo sé,
tengo varios en la mira. Debo ir a visitar la Biblioteca Pública de mi ciudad o las tiendas de libros usados a ver qué encuentro.


Eso sería por hoy
Nos leemos

0 Pasantes:

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos