The Black Swan

viernes, febrero 11, 2011 Verota 0 Comments

TĂ­tulo Original: The Black Swan.
Director: Darren Aronofsky.
Reparto: Natalie Portman, Mila Kunis, Christopher Gartin, Winona Ryder, Sebastian Stan, Vincent Cassel, Barbara Hershey, Janet Montgomery, Toby Hemingway, Kristina Anapau.
Sinopsis: Nina (Natalie Portman) es una bailarina de Nueva York obsesionada con su profesiĂłn. Vive junto a su madre, Erica (Barbara Hershey), una ex bailarina que la somete a una rĂ­gida disciplina y que controla cada uno de sus movimientos, como si fuera su sombra. Las obsesiones de ambas llegan al lĂ­mite cuando el director artĂ­stico de la compañía (Vincent Cassel) decide sustituir a su principal estrella, Beth (Winona Ryder), para representar 'El lago de los cisnes'. En principio Nina es la mejor colocada para hacerse con el papel, pero de repente surge una competidora letal, Lilly (Mila Kunis). Las dos jĂłvenes lucharán a muerte por llevarse la gloria.


OpiniĂłn: La vi hace algunos dĂ­as, pero necesitaba procesar algunas cosas antes de hacer un comentario. La pelĂ­cula yo la divido en tres partes, igual de grandiosas todas.
La mĂşsica. La mĂşsica, pues con el soundtrack de esta pelĂ­cula soy imparcial. El lago de los cisnes de Piotr Ilich Tchaikovsky, es una de las obras mas majestuosas, tierna, sensible y desgarradora. Cada nota más hermosa que la otra, hace la mitad del trabajo en cada escena, y este film no serĂ­a lo que es sin las melodĂ­as de esta obra sonando constantemente entre escena y escena.
La trama. Las pelĂ­culas basadas en libro nunca han sido mis predilectas, pero esta es una excepciĂłn. La pelĂ­cula nos muestra, desde la cabeza de su protagonista, la transiciĂłn de una chica que debe sacar su lado malvado para interpretar el papel del cisne negro, pero sin perder su lado bueno porque tambiĂ©n es la reina cisne blanco. Es una carrera frenĂ©tica por conseguir envolverse con el papel doble, sin matar a ninguna de las dos en el camino. No queda nada en el tintero, no hay escenas de más. Justa y precisa como ninguna.
La protagonista. La mejor pelĂ­cula y la mejor interpretaciĂłn que ha hecho Natalie Portman. Ella se lleva un tercio del crĂ©dito en este film. No fue solo un papel de chica desequilibrada que cualquiera hace, no, ella puso su alma en Nina. Puede sonar exagerado, pero fue como me hizo sentir. 


El la carrera por el Oscar mi predilecta era Inception, pero es porque no habĂ­a visto The Black Swan. Ahora queda claro que he cambiado de opiniĂłn.

0 Pasantes:

Muchas gracias por pasar por aquĂ­. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. SĂłlo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos