The Black Swan

viernes, febrero 11, 2011 Verota 0 Comments

Título Original: The Black Swan.
Director: Darren Aronofsky.
Reparto: Natalie Portman, Mila Kunis, Christopher Gartin, Winona Ryder, Sebastian Stan, Vincent Cassel, Barbara Hershey, Janet Montgomery, Toby Hemingway, Kristina Anapau.
Sinopsis: Nina (Natalie Portman) es una bailarina de Nueva York obsesionada con su profesión. Vive junto a su madre, Erica (Barbara Hershey), una ex bailarina que la somete a una rígida disciplina y que controla cada uno de sus movimientos, como si fuera su sombra. Las obsesiones de ambas llegan al límite cuando el director artístico de la compañía (Vincent Cassel) decide sustituir a su principal estrella, Beth (Winona Ryder), para representar 'El lago de los cisnes'. En principio Nina es la mejor colocada para hacerse con el papel, pero de repente surge una competidora letal, Lilly (Mila Kunis). Las dos jóvenes lucharán a muerte por llevarse la gloria.


Opinión: La vi hace algunos días, pero necesitaba procesar algunas cosas antes de hacer un comentario. La película yo la divido en tres partes, igual de grandiosas todas.
La música. La música, pues con el soundtrack de esta película soy imparcial. El lago de los cisnes de Piotr Ilich Tchaikovsky, es una de las obras mas majestuosas, tierna, sensible y desgarradora. Cada nota más hermosa que la otra, hace la mitad del trabajo en cada escena, y este film no sería lo que es sin las melodías de esta obra sonando constantemente entre escena y escena.
La trama. Las películas basadas en libro nunca han sido mis predilectas, pero esta es una excepción. La película nos muestra, desde la cabeza de su protagonista, la transición de una chica que debe sacar su lado malvado para interpretar el papel del cisne negro, pero sin perder su lado bueno porque también es la reina cisne blanco. Es una carrera frenética por conseguir envolverse con el papel doble, sin matar a ninguna de las dos en el camino. No queda nada en el tintero, no hay escenas de más. Justa y precisa como ninguna.
La protagonista. La mejor película y la mejor interpretación que ha hecho Natalie Portman. Ella se lleva un tercio del crédito en este film. No fue solo un papel de chica desequilibrada que cualquiera hace, no, ella puso su alma en Nina. Puede sonar exagerado, pero fue como me hizo sentir. 


El la carrera por el Oscar mi predilecta era Inception, pero es porque no había visto The Black Swan. Ahora queda claro que he cambiado de opinión.

0 Pasantes:

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos