The Runaways

domingo, agosto 29, 2010 Verota 1 Comments

"The Runaways" fue un grupo de punk rock creado a mediados de los setenta y que estaba compuesto exclusivamente por chicas adolescentes que tuvieron algunos años de gloria con éxitos como 'Queens of Noise' 'Neon Angels (On the Road to Ruin), 'Born to Be Bad' o 'Cherry Bomb'. El grupo se disolvió en 1979 y algunas de sus componentes intentaron lanzar sus carreras en solitario, aunque sin mucho éxito.


Argumento: La cinta narra el ascenso meteórico del grupo de punk rock 'The Runaways', y también la caída posterior en picado del mismo. Kristen Stewart da vida a Joan Jett, creadora y guitarrista del grupo. Dakota Fanning, la joven actriz, interpreta a la vocalista del grupo, Cherie Currie.

TÍTULO ORIGINAL: The Runaways
AÑO: 2010
DURACIÓN: 109 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Floria Sigismondi
GÉNERO: Musical. Drama | Biográfico. Música. Cine independiente USA
REPARTO: Kristen Stewart, Dakota Fanning, Scout Taylor-Compton, Alia Shawkat, Tatum O’Neal, Michael Shannon, Brett Cullen, Danielle Riley Keough, Stella Maeve, Hannah Marks.



Comentario: El día 14 de agosto una amiga llega a mi casa con una botella de vodka, una pizza y una funda con cds, sería noche de películas. Instalamos el televisor, el Dvd y pusimos la primera película, en cuyo cd se leían escritas con lápiz plumón negro las palabras "The Runaways".

Es una película intensa, rápida y alucinante que desde el primer momento te engancha. El ver un grupo de chicas adolescentes asqueadas de la vida formar una banda de rock que trasendió fronteras, es un golpe anímico hacia el género femenino y te deja con una sensación de ¡Wuou! (sin palabras).

Yo, personalmente, sólo había escuchado el nombre del grupo en alguna parte y una canción de Joan Jett, I love Rock and Roll, jugando Guitar Hero con mi hermano.

Sin embargo en la película
comprendí todo lo que hay detras del nombre, el como Joan siendo apenas una niña tuvo la visión de que las mujeres también podían ser duras y rockanrolear de manera perfecta, The Runaway no hubiese existido sin ella.

Como mención especial destaco a Dakota Fanning. Su actuación como Cherie Currie es soberbia. El personaje mostró en su cavalidad los pro y los contra de la fama y el como te perjudica, a veces, ser la cara bonita de algo en la relación con los demás involucrados.

Kristen Stewart quedo pequeña en el papel de Joat Jett. Este personaje necesitaba intensidad, carácter y emociones fuertes y Kristen, como leí por ahí, puede estar interpretando un orgasmo, su agonía o cualquier otra emoción y ella aparecerá con la misma cara.

Exceso de drogas, alcohol y desenfreno, junto a una inyección de adrenalina, hacen que el final te quedes con ganas de más.

De más está decir que luego te entran unas ganas locas de beber hasta quedar tirado en cualquier parte y olvidarte del mundo.

Hace un par de días, en un foro en el que participo, mencionaron la película y vi que causó tanto revuelo el comentario que quise hacer mención de ella acá y por supuesto recomendarla.

1 comentario:

  1. tu blog es genial.¿afiliemos,te sigo y me sigues? mi blog es en ingles pero ay traductor en el pagina. avisame y dejes el link de tu blog para encontrarte
    http;//checktheseblueskiesout.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos