Especial Fin de Año 2014 - Música (Parte I)

domingo, diciembre 21, 2014 Verota 0 Comments

Se acaba el año y como ya es costumbre en hora de hacer balances, revisar lo bueno y lo no tan bueno y además plantearnos algunos desafíos para el año entrante, pensar en las cosas buenas que esperamos y un gran etcétera más.

Este año he querido hacer un balance diferente, ya que me parece que además del top 5 de discos, es justo y necesario destacar algunos descubrimientos musicales y algunos debutes y soundtracks que me han encantado... además de sumar lo que más espero para 2015.

MEJOR DISCO DEBUT

Sun Structures - Temples


Temples se ganó mi amor con su disco debut. Sun Structures (Febrero, 2014) es un disco de rock progresivo y mucha psicodelia, tiene potencial, gran estilo y mucho corazón, además de ser un muy buen compañero de viaje este 2014. Le faltó para considerarlo en el Top 5, pero aún así no quería obviarlo porque es un disco genial y el mejor disco debut de este 2014.


MEJORES CANCIONES

Aquí no voy a entrar en detalles, simplemente les dejaré la lista de Spotify con algunas de las canciones que más me gustaron este año.


MEJOR COLABORACIÓN

Cheek to Cheek - Tony Bennett & Lady Gaga


Uno de los discos que más me sorprendió este año. Jamás pensé que Lady Gaga tuviese un registro vocal tan amplio como para permitirse interpretar estos clásicos del Jazz y me tapó la boca porque junto a Tony Bennett hicieron un tremendo disco que merece la pena y que todo el mundo debería escuchar ya!. (Me pregunto además que por qué si Lady Gaga tiene una voz tan hermosa usa tanto efecto para afearla en un sus canciones propias)


SOUNDTRACKS

The Hunger Games: Mockingjay Pt. 1 (Original Motion Picture Soundtrack)



Aunque Lorde es la ama y señora de este soundtrack y una de las razones por las que lo amé, también destacan canciones de The Chemical Brothers y CHVRCHES, que me parecieron muy acertados para el filme, y dado que la película no fue para nada lo que esperaba y que me pareció aburrida, pienso que al menos el soundtrack (muy electrónico y futurista) salvó que no la considere un fiasco.



The Giver: Music Colection


Aún no veo la película, pero como hay una canción original de Jake Bugg, escuché el soundtrack y me enamoré de varias de las canciones y creo que hacen un conjunto muy interesante y completo. (Lo comparto desde Youtube porque Spotify no tiene el disco completo)

DESCUBRIMIENTOS DEL AÑO

Aquí quiero destacar una banda y una solista que descubrí en 2014, que debutaron en 2013 y cuyos álbumes se han ganado mi respeto y un lugar entre mis discos regalones. 

Sistrionix - Deap Vally


Creo que en la entrada que dediqué a este disco lo dije todo, las chicas de Deap Vally son simplemente geniales y estoy ansiosa por ver qué tal evolucionan en el tiempo.


Monomania - Clarice Falcão


Actriz y compositora brasileña, Clarice Falcão debutó en 2013 con su disco Monomania, un trabajo emotivo, lleno de dulzura y con una gran calidad vocal. Espero que Clarice Falcão de más sorpresas en el ámbito musical y que nos siga deleitando con su maravillosa voz.




Esta ha sido la primera parte del resumen musical del año... sé que salió un poco largo, pero no pude resumir más porque tampoco era la idea hacer el especial en 20 partes. 

Continuará...



0 Pasantes:

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos