Ebook Tour: El Secreto de las Cuartetas - Descifrando las Profecías de Nostradamus (Pat Casalà)

miércoles, diciembre 05, 2012 Verota 0 Comments









Cuando Marta presencia el asesinato de sus padres y el posterior rapto de su hija Ángela, empieza a sufrir una serie de experiencias paranormales que la vinculan directamente con Nostradamus. El agente del FBI Mick Harris es el encargado de llevar el caso y de descubrirle a Marta parte del secreto que ocultan las cuartetas del profeta… La única manera de recuperar a Ángela es descifrar las profecías correctas… Desde el primer momento Marta siente una fuerte atracción por Mick… ¿Quién fue Michael de Notre-Dame? ¿Eran certeras sus profecías?...

Opinión 

Me uní a este tour con grandes expectativas. Siempre me han gustado las historias de suspenso y sucesos extraños y me considero una fans de las novelas de Dan Brown; así que esperaba sumergirme en una lectura de misterio y pistas para llegar a descifrar las profecías de Nostradamus.

El libro tiene un inicio que está muy bien: rápido y con un hecho bastante dramático que me hizo pensar que estaría pegada al libro. Marta comienza a vivir una serie de experiencias y ve como nada de lo que creía era cierto y que su vida ha sido una mentira constante.

Me encantó la información de la que se valió la autora y como pudo enlazar la historia real de Nostradamus con una historia de romance astral que vivió con otra mujer y que es lo que le dio el supuesto poder de la clarividencia.

También me gustó su forma de describir lugares y personas, su pluma es muy detallista, además de muy bien desarrollada: puntuación y reglas ortográficas usadas casi a la perfección.

Y por supuesto, me gustó como enlaza varios conceptos interesantes (y hasta ahora desconocidos para mí) que me han hecho pasar horas frente al computador buscando información. Se nota lo mucho que investigó para escribir esto. Lamentablemente, dichos conceptos son más interesantes que el libro.

Luego de los primeros capítulos, el libro se hizo pesado, plano y sin nada que me llamara la atención para continuar leyendo, excepto por uno que otro suceso histórico o concepto como la GCP. Fue como estar leyendo un libro de historia o de biología o de cualquier cosa académica que más parecía un libro de referencias que una novela, lo cual hizo que se me hiciera eterno y tedioso.

Me gustan las novelas que trabajan de la mano con el lector, en las que uno junto al personaje va resolviendo los misterios, en los que al final uno se queda con la boca abierta al saber que estaba en lo cierto o (como siempre yo) equivocada, pero en este caso nada me resulto misterioso y nada me asombró porque todo se me fue dando en bandeja.

La novela no me quitó el sueño ni me mantuvo en alerta, lo cual hizo que me costara demasiado terminarlo... de hecho si no hubiese sido por el compromiso del tour, lo más probable es que hubiese quedado en un eterno stand by.

Es lamentable que con tan rica información y tan trabajada investigación la autora no haya podido dosificar el contenido y ponerle un poco de misterio y dificultad al asunto.

No es mucho más lo que puedo decir porque realmente lo empecé con demasiadas ganas, pero en el camino se convirtió en uno de esos libros que lo único que quieres es acabar y miras y miras para ver cuantas hojas te quedan de lo mismo.

Nota


Agradecimientos











A la autora Pat Casalà por facilitar la novela y a Ebook Tours por organizar el Tour. Para saber más visitar el perfil de la autora en su página web o en su blog: La aventura de crear mundos paralelos.

0 Pasantes:

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos