Tres Metros Sobre el Cielo (La película)

jueves, enero 26, 2012 Verota 0 Comments

Título original: Tres metros sobre el cielo
País: España
Estreno en España: 03/12/2010
Director: Fernando González Molina
Reparto:
María Valverde, Mario Casas, Nerea Camacho, Andrea Duro, Diego Martín, Álvaro Cervantes, Marina Salas, Luis Fernández, Marcel Borràs, Víctor Sevilla

Argumento: Narra la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos. Es la crónica de un amor improbable, casi imposible pero inevitable que terminará arrastrándolos en un frenético viaje iniciático en donde juntos descubrirán el primer gran amor. Ella (María Valverde) es una chica de clase media-alta que está educada en la bondad, en la inocencia y en las normas. Él (Mario Casas) es un chico rebelde, impulsivo, inconsciente, aficionado al riesgo y al peligro encarnado en un sinfín de peleas y carreras ilegales de motos, al límite del sentido común.

Opinión personal: Para empezar decir - por si alguien no lo sabe - que es una película basada en la novela del mismo nombre del escritor italiano Federico Moccia. La novela de Moccia no me gustó mucho; demasiado melosa en algunas partes, demasiado apresurada en otras, y los personajes perdían un poco el norte, y aunque es la mejor que he leído hasta ahora de él, no la recomendaría. 

Sin embargo, esta película logra lo que muy pocas películas basadas en libros: rescata los mejores momentos, los hechos ocurren de forma continua y los personajes mantienen sus personalidades hasta el final (algo que extrañé del final de Moccia). 

Me gusta el hecho de que en vez de hacer todo al pie de la letra con el libro, le agregaran conceptos y lugares de su propia idiosincrasia, incluso cambian el nombre del protagonista por uno con más personalidad... y por supuesto papacito Mario Casas le hace subir algunos puntos también.



Nos leemos pronto...

0 Pasantes:

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos