Micro Reseña: Corazón de Mariposa - Andrea Tomé

lunes, marzo 02, 2015 Verota 1 Comments

Corazón de Mariposa * Plataforma Neo * 272 pág. * US$ 15.00

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.

Ambos están solos, aislados del mundo…

Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.

Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

Opinión

Hacía tiempo que no leía algo que me generara niveles de angustia al extremo de que mi miedo a lo que seguía superaba mi curiosidad y debía parar de leer cada capítulo a respirar un poco, así que tardé varios días en terminarlo.

Victoria está enferma, tiene anorexia y es terrible meterse en su cabeza y leer todos sus pensamientos auto-destructivos porque aunque ella se de cuenta de que no está bien, sus momentos de lucidez se ven empañados completamente con su obsesión por el peso.

En esta guerra le acompaña Kenji, un chico que llega a su vida de forma accidentalmente dramática y que, aunque en parte está tan jodido como ella, intenta hacerla olvidar el tema de la comida con su presencia.

Sin embargo, aunque la novela me gustó, a mi parecer muchos de los personajes están mal trabajados y sus personalidades aparecen y desaparecen por conveniencia. También tuve problemas con el ritmo de la novela... es que iba tan bien pero al final todo ocurre demasiado rápido (y creo que incluso faltaban palabras y frases en el último capítulo) que a ratos pensaba que hubo un error y se puso el capítulo sin editar.

Puntuación


3/5: Me gustó, pero no del todo

Después de un merecido descanso, vuelvo a las reseñas. Espero que estén teniendo un buen regreso al trabajo o a clases.

Nos leemos



1 comentario:

  1. Hola!! Este libro lo tengo pendiente, pero en se si dejarlo pasar, estoy muy indecisa con este libro, también quería comunicarte que te he nominado a hacer un book tag en mi blog, pasate para ver de que va.
    http://www.lospajarosdeval.blogspot.com.es/2015/03/book-tag-este-o-este.html?m=1
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos