Micro Reseña: Oscura (Trilogía de la Oscuridad #2) - Guillermo del Toro, Chuck Hogan

domingo, enero 18, 2015 Verota 2 Comments

The Fall * Suma * 428 pág. * US$20

Las criaturas de Guillermo del Toro son insaciables…

Mientras la enfermedad y la cuarentena empiezan a desparramarse por todo el país y el mundo, Eph y Nora identifican el parásito gusano que es el agente infeccioso. Se encuentran atrapados entre las dos facciones en guerra, los Vampiros del Viejo Mundo y los Vampiros del Nuevo Mundo, que luchan para controlar el planeta. Los humanos se han visto desplazados hasta el tope de la cadena alimenticia y ahora comprenden, para su horror, lo que es no ser el consumidor sino... el consumido.

Con Nocturna despertaron unos vampiros que nunca debieron abandonar el subsuelo. Ahora la batalla total por el control del planeta se ha desatado. Bajo la tierra la noche es aún más Oscura.

Opinión


"Ante el terror y la deshumanización, la pasión humana era en sí misma un acto de desafío"

Si el primero me gustó mucho, este me gustó aún más. En Oscura vemos como se fortalecen los lazos humanos entre los protagonistas a medida que la raza vampírica se extiende por el mundo.

Fet (el de control de plagas) toma un papel más protagónico al lado de Setrakian y eso me hizo mucho más entretenida la lectura... además por fin empezamos a conocer cómo es que nació esta raza de vampiros y como se han implicado en diferentes fenómenos mundiales.

Sigue siendo una narración muy gráfica y detallista (como escrito para ser llevado a la pantalla) y mis pasajes favoritos fueron sin duda cuando pude entender por fin los verdaderos motivos de la obsesión de Setrakian.

No le puse puntuación perfecta solo porque me quedé con los deseos de una explicación lógica (dentro de lo que cabe) sobre algunas cosas del virus... aunque espero que en la conclusión de la trilogía salga a la luz aquello.

Ahora mi problema es que no consigo el tercero en ninguna parte y quiero leerlo ya!

Puntuación

4.4/5: Casi perfecto!

_____________________________________________

Hola!! cuando mi ciudad natal parece un horno, no queda otra que echar mano a las reseñas cortas hechas en Goodreads porque hasta el cerebro lo tengo ardiendo!

Espero que se animen a leer esta trilogía (quienes no lo hayan hecho) porque hasta ahora no me ha defraudado.

Nos leemos


2 comentarios:

  1. Holaaaa :3!!!
    uf! tengo que hacerme con estos libros!
    todavía no tengo el primero pero pronto caerá, me alegro que si segunda parte te haya gustado aun más <3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos