Micro Reseña: Lo que fue de ella (If I Stay #2) ~ Gayle Forman

miércoles, septiembre 03, 2014 Verota 1 Comments

Where She Went * Salamandra * 224 pág. * $US 10.79


Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Opinión


"No sé porque me molesto en llamar, si nadie está respondiendo
No sé porque me molesto en cantar, si nadie está escuchando"

Disconnect —Daño Colateral, Pista 10

Hay libros y personajes con los que no puedo ser crítica u objetiva y definitivamente Lo que fue de Ella en general y el personaje de Adam en particular, entran en ese grupo. Si Decido Quedarme me cautivó, pero no me preparó para todas las cosas que me hizo sentir esta segunda parte.

Narrado desde el punto de vista de Adam, en esta novela conocemos lo que ocurrió después de que Mia sale del coma y lo deja, provocando en él un cúmulo de rabia y miseria que lo hacen escribir un montón de canciones llenas de dolor y remordimiento que lo lanzan a la fama, pero que lo hacen vivir el triste cliché de la estrella de rock vacía y sola.

Y eso me gustó demasiado; es hermoso y Adam logra transmitir su angustia a través de las paginas e incluso describe tan bien las canciones que me deja con ganas de escuchar la música ficticia que compone.

Por todo lo anterior, Lo que fue de ella me gusto incluso más que el primero y estoy muy feliz de haberlos leído.

"Primero me inspeccionaste,
Luego me diseccionaste,
Entonces me rechazaste.
Espero el día
En que me resucites"

Animate —Daño Colateral, Pista 1

Puntuación




Esta ha sido la Micro Reseña de este libro. Aunque se merecía una reseña completa, al ser corto y una segunda parte, temí caer en muchos spoilers y preferí dejarlo ahí y solo comentar de lo mismo que ya aparece en la contratapa, pero que no quepa duda que fue uno de mis favoritos del semestre pasado y que recomiendo leer esta hermosa bilogía.

Nos leemos





1 comentario:

  1. Hola!! Tengo muchas ganas de leer este libro... lo tengo pendiente hace años espero pronto leerlo!!! Gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos