Ebook Tour: Después de Clases (El amor real no es prohibido) - Carla Angelo

lunes, diciembre 03, 2012 Verota 5 Comments


Nicolás es un joven recién egresado de la universidad que empieza a impartir clases en un colegio supliendo a su tío. El anciano profesor Cohen, quien enferma con cáncer terminal, deja no sólo la responsabilidad de las clases a su sobrino, sino también, la de su protegida: Natalia (Thaly), una adolescente, que pese a mostrarse como una muchacha de carácter fuerte y carismático, lleva por detrás una vida de maltrato y abandono. 

Los inocentes encuentros y conversaciones casuales que Nicolás mantiene con su alumna Thaly cada mañana, hace que entre ellos dos surja un fuerte sentimiento, el cual, si es lo suficientemente inquebrantable, deberá superar los obstáculos y problemas que les traerá una relación prohibida. Entre la desesperación de Nicolás por rescatar a Thaly de la vida de apariencias que debe interpretar frente a la alta sociedad, y la renuncia de Thaly hacia su orgullo, ambos se darán cuenta que no afrontan las adversidades solos.

 Opinión

El argumento del libro está claro: una relación prohibida entre un profesor joven y su alumna.

Thaly, la protagonista, es la típica chica problema del curso; bromista, pendenciera y mala para las ciencias exactas, ha hecho de sus travesuras su marca personal y lo que la hace tener una relación de amor-odio con sus compañeros y profesores.

Nicolás es un ingeniero que por hacerle un favor a su tío, el ingeniero Cohen, acepta dar clases de física en el colegio de Thaly y aceptar a la muchacha como su protegida. Tiene un pasado de pendenciero y es muy impulsivo y sobreprotector, mala mezcla pues cada vez que alguien hacía algo a Thaly, él se ponía a repartir puñetes como si nada más importara.

La historia es el típico cliché, pero ojo, desde el resumen uno sabe a lo que va y como dicen por ahí: los clichés no siempre tienen que ir mal. 

Esta novela tiene bastantes elementos que la hacen distinta a otras, entre ellas la historia de Natalia, pues ella a pesar de tener todo lo material, vive una vida de abandonos, mentiras y apariencias que la han hecho dura, orgullosa y desconfiada.

Me gusta la idea de lugares comunes: un colegio, un centro comercial, una cafetería, un parque. Todo ocurre en una ciudad que podría ser cualquier parte del mundo, aunque los nombres de los personajes me hacen inclinarme por algún lugar en Sudamérica.  


El libro entretiene y hasta hace reír a veces; es un poco pesado y las primeras 100 páginas cuesta avanzarlas, pero una vez que le tomé el ritmo me metí en la historia y me pasé una noche casi en vela para terminarlo.

El final (incluido el epílogo) no me gustó mucho, pero no porque sea un mal final, sino porque yo esperaba que Thaly no terminará así, sino un poco menos agobiada y con más libertad.

Para destacar: amarán el personaje de Daniel, es un cielo y el mejor amigo que cualquier persona quisiera. Odiarán a la familia de Thaly, pero en un momento le tomarán a cariño a Vanessa (su tía-madre), al menos yo lo hice.

Nota



Soundtrack

Walk de Foo Fighter. Este tema habla de caminar y encontrar tu lugar en el mundo... de ser libre, creo que encaja muy bien con Natalia y todo lo que tuvo que pasar en su vida. 



Agradecimientos y otros

Carla Angelo. Goodreads



Primero: agradezco a Ebook Tours y a Carla Angelo por facilitarme la novela para leer.
Si quieren saber más de la autora visiten su perfil en Goodreads o su perfil en Wattpad. También tiene un blog muy bonito donde sube algunos relatos, imágenes o datos de los personajes: Blog de Hitto.

5 comentarios:

  1. No conocía la novela! Así que voy a mirar más cositas de ella en el blog que has puesto :)
    Por lo que he leído en la reseña, el argumento no parece nada del otro mundo, pero eso no quiere decir nada, así que quizás me animo! ^^ Besitos!

    ResponderEliminar
  2. esta novela la leí hace... será unos dos años? Creo que fue en wattpad o en algun lugar de la red parecido, pero me enganchó del primero momento. Debo decir que la historia me gusto mucho, como bien dijiste tu el hecho de que Taly no sea como las típicas adolescentes de las que se habla en libros y de que Nicolás sea un "guapetón" (la historia del geek que es guapo xD) atrapa bastante y en este caso, es muy llevadera C:
    Aunque concuerdo en que el epílogo no me gustó nada... aunque cuando la leí la primera vez, el final fue distinto al que creo qeu tiene ahora... que es el que tenía la segunda vez que la leí xD
    Los sueños de Sophie no es tan entretenido como este, pero igual vale la pena leerlo :P

    Un beso guapa ! :D

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de novelas, me atraen mucho, no puedo negarlo ya sea leerlas o verlas en pantalla. Veo que en general si que te gustó, aunque te quejas del final, pero bueno, aun así, si tuviese la oportunidad no descarto leerla. No la conocía además, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por leer y reseñar! me legro que te haya entretenido al menos y pues este libro e suna mezcla extraña entre lo real y pues personajes y situaciones no tan reales. Un besoo, te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto tb gracias por la canción :D

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos