Orden Aleatorio #6

sábado, febrero 11, 2012 Verota 0 Comments


1. AdiĂłs a Luis Alberto Spinetta

Los que me conocen saben que no soy muy fanática del rock argentino ni del rock latino en general; aĂşn asĂ­, el miĂ©rcoles 8, sentĂ­ pena y un deje de nostalgia al enterarme de la muerte del Flaco Spinetta, porque sus canciones me recuerdan a mi niñez y a esas mañanas soleadas en la cocina de mi casa donde en una radio monofĂłnica sonaba Muchacha ojos de papel, una de las canciones en español más lindas que he escuchado. Solo por escribir esa hermosa canciĂłn, se merece todos los homenajes posibles.




2. Saga Distritos 1: Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins
"No pude dejar de leer, este libro es adictivo" Stephen King
Lo dice Stephen King y lo digo yo, pues me devoré el libro en poco más de 24 horas.

El libro va más o menos asĂ­: cada año, sobre las ruinas de NorteamĂ©rica 24 jĂłvenes son obligados a participar en Los Juegos del Hambre, y cada minuto de los juegos está televisado.

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen el país bajo el poder tiránico del "Capitolio" sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Kaniss, osa desafiar las normas para conseguir comida para mantener a su familia.

Sus principios se pondrán a prueba con "Los Juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.

Es asĂ­ como de manera especial, Katniss ingresa a los juegos y como una autĂ©ntica heroĂ­na, intentará elegir la amistad en vez de la traiciĂłn, imponer sus propios principios antes que los deseos de los tiranos. 

Me impresionĂł bastante el escenario que muestra esta novela, porque refleja en parte el cĂłmo creo yo que será el futuro una vez que los recursos esenciales desaparezcan y estoy casi segura que Chile tendrá que ceder ante paĂ­ses poderosos debido a su exagerada reserva de agua dulce; asĂ­ que la analogĂ­a entre lo que representa el libro y lo que podrĂ­a pasar en un futuro no tan lejano con el mundo no me parece tan descabellado. 

Lo que me pareciĂł flojo fue el final, si no se sustentara en lo grandioso de todo el resto de la trama, no creo que me motivarĂ­a a leer lo que sigue de la saga.


3. Apple Inc. I hate you
La madrugada del viernes (Chile), Paul Mccartney presentĂł su nuevo disco con un concierto acĂşstico donde cantĂł todos los temas del mismo y Apple lo transmitiĂł para todo el mundo, solo habĂ­a que descargar el iTunes Store y listo!
El problema fue cuando comenzĂł a fallar la transmisiĂłn y la imagen se quedaba pegada o el sonido quedaba desfasado, algo que al principio creĂ­ que era culpa de mi pc, pero no, porque todos los que vimos el concierto sufrimos lo mismo... es por eso que sigo odiando a todo lo que tenga que ver con la manzanita mordida.




4. Yearbook Collection (2011) - Sleeping At Last

Si hay algo que siempre me deja conforme de las pelĂ­culas de Twiligth es su soundtrack; siempre descubro alguna banda buena despuĂ©s de escuchar sus bandas sonoras; un ejemplo es este: 

Sleeping At Last es una banda de Indie Rock que se formĂł originalmente en 1999 en Wheaton , Illinois y fue el resultado de la escucha del Soundtrack de Breaking Dawn part 1 y gracias a eso la "busquilla" que hay en mĂ­ encontrĂł este disco que incluye todos los singles que la banda estuvo sacando durante todo el 2011 a travĂ©s de Eps con el nombre de cada mes. El siguiente single corresponde al Ep de Noviembre:






Nos leemos el próximo sábado.

0 Pasantes:

Muchas gracias por pasar por aquĂ­. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. SĂłlo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos