Orden Aleatorio #3

sábado, enero 21, 2012 Verota 0 Comments

Hola, pues nada, cambio de día porque los domingos es día de familia, trabajos de última hora y otros, por lo que el Orden Aleatorio será de hoy en adelante los sábados.

1. Concurso de San ValentĂ­n: Amor del clásico
 El blog de recomendaciones literarias Lee, Sueña, Vuela organiza un concurso fantástico por el prĂłximo dĂ­a de San ValentĂ­n, donde te puedes llevar uno de los siguientes libros clásicos:

-Cumbres borrascosas, Emily Brönte (Hace tiempo que quiero este)
-Orgullo y prejuicio, Jane Austen
-Jane Eyre, Charlotte Brönte
-Sentido y sensibilidad, Jane Austen
-El amor en los tiempos del cĂłlera, GarcĂ­a Marquez

Es de carácter internacional y puedes participar Aquí


2. Los Globos de Oro
Martin Scorsese
El pasado domingo 15 de Enero se celebraron los premios Golden Globe y este año me siento feliz porque varios de mis favoritos obtuvieron premios (Ver lista completa aquĂ­), entre ellos Martin Scorsese se llevĂł premio al mejor director por «La invenciĂłn de Hugo», George Clooney se llevĂł el de mejor actor en pelĂ­cula dramática por «Los descendientes» y la serie Downton Abbey se llevĂł el de mejor miniserie o telefilme. Sin embargo, mi pelĂ­cula favorita - «Criadas y señoras» - no ganĂł.

3. One Day (Siempre el mismo dĂ­a)

Cansada de buscar el libro en librerías, e-book y gratis en la web, finalmente vi la película (también porque amo a Jim Sturgess desde Across The Universe). Me gustó mucho, es una forma novedosa para narrar y es como si realmente pasaras 20 años en menos de dos horas. Es el mejor papel que ha interpretado Anne Hathaway, aunque no puedo decir lo mismo de Jim que me pareció algo flojo en comparación a otras películas (Mi favorito su interpretación como Jamie en Heartless). Los escenarios son idílicos, hay algunas tomas bastante ingeniosas y el final bastante inesperado le dio un toque de novela romántica de los años 50. El soundtrack es muy rescatable e incluye varios temas que fueron muy populares en los años que se van representando en la película, entre ellos Sparkling Day de Elvis Costello, Sowing the Seeds of Love de Tears for Fears y Angels de Robbie Williams.


4. Los juegos del Hambre - Suzanne Collins

Debo ser la única en el planeta que no ha leído los libros de esta saga (mea culpa para mí) pero siempre que tenía tiempo había otro libro en mi lista de prioridades. Después de ver algunas imágenes de la película y que todo el mundo virtual me los recomendara, me hice de los tres libros y los comenzaré en cuanto termine con el que leo ahora.




Eso serĂ­a por hoy... Hasta la prĂłxima.

Nos leemos

PD: El jueves por fin salgo de vacaciones... soy feliz!

0 Pasantes:

Muchas gracias por pasar por aquĂ­. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. SĂłlo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos