Lennon Legend: The Very Best Of John Lennon

jueves, octubre 14, 2010 Verota 0 Comments


LENNON LEGEND: The very best of, es el tercer álbum recopilatorio oficial de la carrera musical de John Lennon. El álbum fue publicado en el Reino Unido en 1997 y a comienzos de 1998 en Estados Unidos. 

The Very Best of John Lennon alcanzó el puesto #3 en las listas de éxitos británicas y el #65 en las de Billboard, donde sería certificado como disco de oro. El álbum volvió a entrar en las listas británicas el 18 de junio de 2007, casi diez años después de su edición, en el puesto #30.

Lennon Legend: The Very Best of John Lennon fue publicado en DVD en 2003 como una serie de videos musicales remasterizados y remezclados con sonido Dolby Digital 5.1.

Photobucket


Mi opinión: El 9 de octubre pasado, se celebraron 70 años desde el nacimiento de John Lennon, que fue parte del ya legendario grupo de rock nacido a fines de los cincuenta y que se hizo famoso en todo el mundo en la decada de los 60, The Beatles. Debido a esto, he estado escuchando música del grupo y de John en solitario.

Casi desde que nací que la música de Los Beatles (juntos y separados) es parte del soundtrack de mi vida, y me arriesgaría a decir que también mi ADN tiene pedacitos de la música de estos grandes.

Sin embargo, hoy estoy para recomendar un compilado de los mejores exitos de John Lennon en solitario. The Very Best Of... , encierra en si toda la esencia de la mĂşsica de Lennon, si no has escuchado nunca sus canciones, este es sin duda el álbum que te hará amarlas.

Comienza con un clasico universal, Imagine, que es uno de los temas musicales más escuchados en el mundo, por su contenido social pacifista.

El compilado pasa de canciones de amor, a la mujer, a la paz, e incluso incluye un villancico, Happy Christmas (War Is Over), cantado en conjunto con Yoko Ono, su esposa.

Es uno de los mejores discos de compilados que he escuchado, pues incluye, realmente, las mejores y más representativas canciones remasterizadas del artista, haciéndolo un material único e invaluable.

Soy una Beatle-adicta y por ende los prefiero en conjunto, no por separado, pero John es mi favorito porque fue Ă©l el que dijo que sĂ­ se podĂ­a mezclar la mĂşsica y la polĂ­tica y marcĂł precedente para las nuevas generaciones de mĂşsicos.

Les recomiendo buscar y descargar o comprar el disco, escuchar buena música no hace daño a nadie.

El disco incluye:

1. Imagine
2. Instant Karma
3. Mother(Single Edit)
4. Jealous Guy
5. Power To The People
6. Cold Turkey
7. Love
8. Mind Games
9. Whatever Gets You Thru The Night
10.Dream
11.Stand By Me
12.(Just Like) Starting Over
13.Woman
14.Beautiful Boy (Darling Boy)
15.Watching The Wheels
16.Nobody Told Me
17.Borrowed Time
18.Working Class Hero
19.Happy Xmas (War Is Over)
20.Give Peace A Chance

0 Pasantes:

Muchas gracias por pasar por aquĂ­. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. SĂłlo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos