Discos: MTV Unplugged (2016) - Miguel Bosé

martes, noviembre 15, 2016 Verota 0 Comments

Nadie puede permanecer indiferente cuando le nombran a Miguel Bosé. Con más de 40 años de carrera artística, su música ha cruzado a varias generaciones y ha envejecido muy bien, a la par con la capacidad de reinventarse de Bosé. En esa misma línea es que, el 12 de mayo de este año, Miguel Bosé graba para MTV su ambicioso proyecto Unplugged.


Bosé MTV Unplugged, grabado el jueves 12 de mayo de 2016 en los Estudios Churubusco, fue transmitido por la cadena televisiva MTV Latinoamérica y puesto a la venta en formato CD en Octubre de este año. Contó con 21 músicos sobre el escenario, además se dejó acompañar de varios renombrados de la música en español, llevando muchos de sus temas emblemáticos a un estado superior.


Miguel Bosé es uno de esos músicos que me han acompañado desde siempre. Antes de aprender a hablar ya bailaba con canciones como "La Chula" o "Don Diablo" o mi madre me hacía dormir cantando "Amiga". Así que para mí es un indispensable y como tal estaba ansiosa por escuchar este álbum.

Mi primera sorpresa del disco vino de la mano de "Olvídame Tú" a dúo con Marco Antonio Solís . Nunca he comulgado con Marco Antonio, o mejor dicho, su música me provoca cero emociones y su voz no me gusta. Es por eso que cuando lo escuché interpretando "Olvídame Tú" y me provocó tantas emociones me negué a creer que era el mismo cantante. La canción suena tan bien, tan bonita, que fue una grata sorpresa y un gran acierto que Bosé lo eligiera justamente para interpretar este tema.

Otra sorpresa que tuve fue el sonido de "La Chula" junto a Ximena Sariñana. La canción es muy vieja y aún así suena como si fuese una canción nueva, con la frescura de la juventud del siglo XXI y eso es gracias a la hermosa voz de Ximena. Imposible no mover los pies de principio a fin.


Pero si de sorpresas hablamos, la versión de "Gulliver" es una torbellino de emociones. El arreglo acústico que hicieron para esta canción la elevó a otra categoría. Acompañado de Natalia Lafourcade, junto a Alex Gonzales y Sergio Vallín de Maná, suena demoledora, audaz, viva.

Mi consejo: ¡Escuchen el disco ahora! no pueden dejar pasar este maravilloso directo de uno de los artistas, sino el más, camaleónico y multifacético de habla hispana.


Hasta la próxima estimados lectores. 

Nos leemos



0 Pasantes:

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos