Micro Reseña: Divas Rebeldes - Cristina Morató

miércoles, noviembre 19, 2014 Verota 0 Comments

Divas Rebeldes * DeBolsillo * 480 pág. * US$ 13.8

Siete mujeres unidas por su lucha e inconformismo, por su personalidad y autenticidad, por su estilo inconfundible e insustituible: por su divismo y rebeldía.

Los nombres de Maria Callas, Coco Chanel, Wallis Simpson, Eva Perón, Barbara Hutton, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy ocuparon durante décadas las páginas de las revistas. Gracias a su talento, belleza y personalidad se convirtieron en auténticos mitos del siglo XX. Famosas, ricas y atractivas, parecían perfectas a los ojos del mundo. Pero en realidad estas rutilantes divas fueron personas solitarias, acomplejadas con su físico y celosas de su intimidad, que detestaban ser tratadas como estrellas.

Estas siete mujeres de leyenda comparten dolorosas heridas que nunca llegaron a cicatrizar: la falta de cariño o el abandono de sus padres, las secuelas de la guerra, el dolor por la pérdida de sus hijos o los traumáticos divorcios.

Opinión

Cuando hace algunos meses leí Reinas Malditas, me llamó bastante la atención está escritora y quise probar de nuevo su pluma como biógrafa, en este caso, de grandes divas del siglo XX.

Me gustó bastante en algunas partes, pero creo que a este libro era demasiado heterogéneo entre una y otra biografía. Por un lado me encanta como trata la vida de Coco Chanel y de Audrey Hepburn, pues a través de las páginas uno siente que realmente les está conociendo y la autora logró generar esa empatía con el lector. Además Coco fue (y es) ama y señora del buen gusto y de la rebeldía femenina y este libro no hace más que recalcarlo.

Y por otro lado, la biografía peor manejada es la de Jacqueline Bouvier (Kennedy/Onassis), pues ignora casi toda su vida después del fallecimiento de John F. Kennedy, además de que dentro del grupo de mujeres que están en este libro, Jackie no tuvo jamás ese toque rebelde que tuvieron las otras y creo que no tenía mucho que hacer en esta compilación.

Tengo entendido que estas biografías fueron editadas de las publicaciones de Cristina Morató para una revista española y que dentro de ese contexto quizás sea un libro correcto, pero en comparación con Reinas Malditas, siento que me quedó debiendo cosas, al menos algunas fotos para ambientarnos con los personajes (pues por ejemplo en el caso de Barbara Hutton, no tenía idea quien era antes de leer esto).

Pero sumando y restando, Divas Rebeldes me entretuvo y fue bastante ameno leerlo en esos ratos libres que no apetece meterse en una novela densa y que solo se busca algo que leer para pasar el rato.

Puntuación

3.5/5: Me gustó