Ochenta melodías de pasión en ámbar (Eighty Days : Companion #1) - Vina Jackson

sábado, septiembre 07, 2013 Verota 4 Comments

En su juventud, la bailarina rusa Luba se enamoró de un hombre malo; un guapo aunque peligroso y raro tratante de ámbar de Nueva York que desaparecía durante meses , pero que esperaba que ella lo dejara todo cuando llamaba. A pesar de todo Luba no podía negar la atracción hacia el seductor Chey, pero su apasionada y turbulenta relación llegó a su fin cuando Luba huyó de la ciudad al descubrir una impactante secreto sobre su amante.

Desde los clubes de élite privados de Nueva Orleans hasta la mansión londinense de la enigmática estrella de rock Viggo Franck, Luba se embarca en un viaje de autodescubrimiento y acepta las excitantes y tentadoras experiencias que su nueva vida como bailarina le ofrece. Sus aventuras la llevan a conocer a una apasionada violinista pelirroja llamada Summer y a Lauralynn, una mujer con deseos muy oscuros. Pero ¿de verdad su nueva vida puede satisfacer a Luba o anhelará para siempre al único hombre que sabe que no le conviene?

Opinión


"Siempre me han gustado los chicos malos. Y cuando crecí, se convirtieron en hombres malos..."

Así comienza la historia de Lubov Shevshenko o Luba, una chica ucraniana huérfana que pasó su adolescencia en un internado ruso mientras estudiaba danza y que soñaba con marcharse a América en cuanto tuviera la oportunidad.

La historia comienza en la noche en que Summer y Dominik visitan el club en Nueva Orleans y desde ahí tenemos a una Luba reflexiva sobre lo que le ha tocado pasar y lo que espera de la vida. Conocemos su breve pero intensa historia con Chey y su incansable búsqueda de sentir algo como lo que sintió estando con él, lo que la ha llevado a explorar su sexualidad de forma intensa y sin prejuicios.

El personaje de Luba es bastante filosófico y su búsqueda termina incluyéndonos como lectores y nos hace partícipe de cada uno de sus estados de ánimo con su poesía.

Luba es hermosa y ella lo sabe y no hace nada por evitarlo. Sabe que es sexy y aprovecha eso para conseguir lo que desea. No es mojigata, tampoco desea cambiar, solo espera conocerse a sí misma y descubrir qué es lo que desea, aunque siempre llega a la misma conclusión: le va el peligro y los chicos malos y es por eso que acepta en convertirse en una bailarina erótica para un exclusivo club. 

"Me resultaba arriesgado, peligroso y terriblemente excitante, y cimentó la idea de que me había convertido en una especie de criatura etérea y sensual, solo humana a medias. La otra mitad era una mezcla de feromonas y deseo, un receptáculo para el erotismo"

Es en esa búsqueda cuando conoce a Viggo (aquel cantante estrafalario que conocimos en el libro tres de la historia de Summer) y personalmente terminé enamorándome de él porque le pone el toque justo de humor y libertinaje que necesitaba la historia para que Luba por fin entendiera lo que buscaba.

Personalmente, hasta ahora este es mi libro favorito de los cuatro de esta serie porque Luba tiene una forma de narra la historia que la hace interesante y cercana a diferencia de Summer que siempre estaba al extremo de todo.

Si nos ponemos exigentes, prefiero los libros narrados en primera persona y este está narrado completamente desde el punto de vista de Luba ( a excepción del epílogo) por lo que no pierde la linealidad del relato.

Chey por otro lado, es un chico bueno/malo que está siempre al límite y que es demasiado críptico como para saber realmente sus intenciones, pero lo que sabemos es que trabaja en el negocio del ámbar y que parece inmensamente rico, lo que lo hace extremadamente peligroso... Luba por supuesto lo sabe y eso precisamente es lo que la llevará a seguir sus impulsos según se despierta cada mañana.

"...una vocecita interior me susurraba al oído con malicia que los hombres buenos nunca serían suficiente, y que solo los malos podían satisfacer mi cuerpo y mi alma."

Para los que se quedaron con ganas de Summer y Dominik, aquí también aparecen y podemos enterarnos como terminaron las cosas para ellos.

Lo que no me gustó mucho es que la siguiente historia no es sobre alguien de este mismo círculo y solo la han mencionado una vez o dos (mi memoria falla un poco)y no me entra tanta curiosidad conocerla, aunque con lo buenos que han sido los libros del tándem Vina Jackson no me extrañaría si me engancho a la primera página.

No quiero alargarme, así que a modo de conclusión puedo decir que la historia de Luba es intensa, pero mucho más romántica que la serie anterior, con toques filosóficos y poéticos que hacen más cercano al personaje y más amena la lectura.


Puntuación




Soundtrack: Le mer - Claude Debussy


Luba tenía una especie de cábala con esta obra del gran Claude Debussy, así que la recomiendo para acompañar esta lectura.


La serie continua con:






4 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho tu blog, ya te sigo y te ha nominado en una premio en el mío, espero te pases y puedas responder las preguntas.
    http://violet-wings.blogspot.com/2013/09/cosas-diferentes-pero-que-no-vienen-mal.html

    Hugs!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, este libro es de la saga de melodías de pasión? O es otra saga? No lo había visto y me gusto este, no lo conocía y me encanto la historia :D no es de lo que frecuento pero me pareció muy interesante, gracias por la reseña, besos hermosa saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de la misma, este es el cuarto libro y sobre una bailarina a la que conocieron los protagonistas de las entregas anteriores.

      Nos leemos

      Eliminar
  3. Hola chicas a mi en lo personal este libro me encanto las formas de vida de luba su filosofía su perseverancia ante las adversidades y tienes razón es mucho más romántica y el final de muerte super cómico. Me hubiera encantado que la próxima fuera la historia de viggo y lauralynn. Saludos Amy.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos